7U5A9535

Un grupo de alumnos del programa GestaSkills durante su visita a la planta de Gestamp Toledo.

Estudiantes del programa GestaSkills visitan la planta de Gestamp Toledo

En las instalaciones de Gestamp los alumnos del Colegio Padre Piquer continúan su aprendizaje viendo la aplicación de sus estudios en el mundo laboral.

04.04.2024

Como parte del desarrollo del Proyecto Gestaskills, puesto en marcha por Fundación Gestamp, alumnos de FP Básica tuvieron la oportunidad de conocer la planta de Gestamp Toledo. Durante la visita pudieron ver los procesos de fabricación de diferentes productos y sumergirse, a través de la experiencia de los profesionales de Gestamp, en el día a día de una planta.

Además, los estudiantes estuvieron acompañados por voluntarios de Gestamp, expertos en las tecnologías y procesos de producción, y que, en muchos casos, habían cursado en estudios de Formación Profesional. Los alumnos compartieron con ellos la visita, planteándoles preguntas y descubriendo cómo con constancia y superación han podido desarrollar una carrera profesional en una empresa multinacional como Gestamp.

Gracias a esta visita y a los testimonios de los trabajadores, los estudiantes pudieron dar un paso más en su formación, descubriendo nuevas oportunidades y perspectivas sobre el mundo laboral.

La jornada fue todo un éxito, y así lo transmitieron los jóvenes al completar la visita: “Los voluntarios han sido muy simpáticos y amables. Su manera de soltarse con nosotros ha sido lo que más nos ha gustado”.

Gestaskills no solo ofrece a jóvenes de distintos entornos apoyo en su desarrollo profesional, sino que es una oportunidad única para que se acerquen al mundo laboral real a través de casos prácticos y personas que han pasado por sus mismas situaciones, miedos e inquietudes.

Desde Fundación Gestamp se busca que los jóvenes se sientan acompañados durante esta etapa de mayor incertidumbre en sus vidas y que puedan encontrar referentes entre los profesionales que les motiven a seguir estudiando.