post-blog-03-iamgen-destacada

Los equipos de Formula Student de la edición de 2023 durante una de las jornadas de la competición.

Formula Student: formación y movilidad para estudiantes universitarios de la mano de Fundación Gestamp

La Fundación se une al apoyo a esta competición para estudiantes universitarios de la que Gestamp es patrocinador oficial desde 2015.

22.04.2024

Fundación Gestamp apoya la competición internacional Formula Student a través de la colaboración con los equipos de siete universidades españolas, aportando así un enfoque social al vínculo que Gestamp tiene con la competición desde 2015, destacando cualidades como la capacidad de innovación y los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Formula Student, en algunos países conocido como Formula SAE, es una competición internacional que da la oportunidad a estudiantes universitarios de formar parte de una experiencia profesional real en el mundo de la automoción. Los equipos diseñan, crean y construyen un monoplaza de carreras combinando la experiencia práctica en ingeniería con aptitudes interpersonales como la planificación empresarial y la gestión de proyectos.

En esta edición, Fundación Gestamp ha apoyado a un total de siete universidades de las ciudades de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia y Vigo. Los siguientes grupos ultiman ya sus propuestas para competir en el circuito de Barcelona-Cataluña de la mano de la Fundación:

MAD FORMULA TEAM (Universidad Carlos III)
ISC FORMULA STUDENT RACING TEAM (Universidad Pontificia Comillas)
BCN eMOTORSPORT (Universidad Politécnica de Cataluña)
FORMULA STUDENT BIZKAIA (Universidad del País Vasco)
eRACING TECNUN (Universidad de Navarra)
FSUPV TEAM VALENCIA (Universidad Politécnica de Valencia)
UVIGO MOTORSPORT (Universidad de Vigo)

Como complemento a la ayuda económica que reciben los equipos por parte de la Fundación y poniendo en valor el conocimiento del sector de automoción, expertos de Gestamp comparten su conocimiento con los estudiantes a través de un programa de mentoría. De esta forma, los profesionales de Gestamp dedican, en forma de voluntariado, tiempo para asesorar técnica y profesionalmente a los equipos en aquellos aspectos que sean útiles para su proyecto de construcción del vehículo.