Participante de Formula Student.

Fundación Gestamp apoya sus equipos Formula Student en la competición de Montmeló

Los siete equipos Fundación Gestamp participan en el Circuito de Montmeló en la competición de Formula Student Spain.

06.08.2024

Durante la semana del 1 al 7 de agosto, tuvo lugar la competición de Formula Student Spain, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La Fundación Gestamp acompañó a sus siete equipos—FS Bizkaia, BCN eMotorsport, ISC Racing Team, MAD Formula Team, Tecnun eRacing, FSUPV Team y Uvigo Motorsport—en las diversas etapas del evento.

Tras un año de trabajo intenso en el diseño y construcción de sus monoplazas, los equipos participaron en pruebas estáticas y dinámicas para garantizar la calidad y seguridad de los vehículos. Aunque las tendencias recientes se inclinan hacia los vehículos eléctricos y autónomos, la competición se organiza en varias categorías: vehículos eléctricos, vehículos de combustión, vehículos autónomos eléctricos y vehículos autónomos de combustión.

Entre las pruebas estáticas se incluyeron la presentación del plan de negocios, el análisis de costes y fabricación, y la evaluación del diseño. Las pruebas dinámicas abarcaron eventos como skidpad (circuito con forma de ocho), aceleración, autocross (circuito de un kilómetro) y endurance (circuito de 22 kilómetros).

Formula Student se ha consolidado como la competición estudiantil de motor más importante de Europa. La Fundación Gestamp continúa apoyando la combinación de experiencia práctica en ingeniería con habilidades esenciales como liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos.

GALERÍA DE FOTOS