Equipos Formula Student y profesionales de Gestamp.

Fundación Gestamp celebra el encuentro de sus equipos participantes en Formula Student Spain

Estudiantes de siete equipos Formula Student visitan el Centro R&D Barcelona y la planta Gestamp Abrera.

07.06.2024

Equipos de Formula Student de siete universidades españolas se reunieron en el Encuentro de los Equipos Fundación Gestamp en el Centro de R&D de Barcelona y visitaron las instalaciones de Gestamp Abrera.

Durante la jornada, 45 estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con los mentores de Gestamp que les han apoyado durante el proyecto y de conocer a otros profesionales y expertos del sector de automoción. Además, tuvieron tiempo para compartir experiencias entre ellos sobre los retos que supone participar en las competiciones de Formula Student.

Los equipos presentaron las novedades de los monoplazas con los que competirán y en los que han estado trabajando todo el curso. Después, tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘El presente y el futuro de la movilidad’. Durante la charla, de una manera distendida, los estudiantes compartieron sus experiencias, haciendo hincapié en los retos y oportunidades que conlleva el proyecto Formula Student. Se abordaron temas como la importancia de la colaboración de las universidades con el mundo empresarial y de establecer vínculos entre los diferentes equipos de Formula Student. Además, compartieron sus expectativas respecto al futuro del sector de la automoción.

Los estudiantes junto con expertos de Gestamp realizaron una visita a las instalaciones del Centro de R&D y la Planta de Gestamp Abrera, donde pudieron conocer de cerca los procesos de fabricación y los últimos avances de innovación de la compañía.

Finalmente, expertos de Gestamp lideraron dos workshops sobre Innovación en Vehículos Eléctricos y Digitalización e Industria conectada.

Con este encuentro, los siete equipos Formula Student de las diferentes universidades han tenido ocasión de conocerse, conectar con el sector de automoción de una forma distinta y recargar las pilas antes de enfrentarse a las diferentes competiciones FSS que comenzarán en verano. En los últimos meses, los estudiantes han diseñado y construido un monoplaza, desarrollando a su vez aptitudes interpersonales como la cooperación, el compromiso, el trabajo en equipo y la constancia, valores por los que apuesta la Fundación.