YHC

Alumnos del bootcamp durante su visita a la planta de Gestamp Abrera.

Fundación Gestamp celebra el Gestamp Day de ‘Yo Hablo Código’

Concluye el proyecto ‘Yo Hablo Código’ y los alumnos visitan las instalaciones de Gestamp Abrera y el Centro de R&D de Barcelona.

11.07.2024

En el marco del proyecto ‘Yo Hablo Código’, un programa intensivo de programación organizado por la Fundación Gestamp en colaboración con CODE.org, alumnos entre 8 y 14 años tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una planta de Gestamp, viendo las aplicaciones de la programación en un entorno industrial.

A lo largo del programa, los alumnos participaron en diferentes actividades para practicar conceptos fundamentales y utilizaron robots Edison y placas Micro para poner en práctica los conocimientos adquiridos en programación.

Tras dos semanas de aprendizaje, durante el ‘Gestamp Day’, los estudiantes pudieron observar cómo el lenguaje informático y de programación se aplica en los procesos de fabricación de diversos productos del sector de automoción. Asimismo, tuvieron la oportunidad de presentar a sus padres y familiares los proyectos realizados durante el campamento, en una jornada que también facilitó el contacto con referentes del sector y despertó el interés de los más jóvenes.

Desde Fundación Gestamp creemos que el futuro de la educación son las carreras STEAM. Por ello, promovemos la formación digital y la capacitación tecnológica, brindando oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones.

GALERÍA DE FOTOS