7U5A3846

Acto de clausura de GestaSkills.

Fundación Gestamp celebra la clausura de GestaSkills, su iniciativa para potenciar el desarrollo de jóvenes de Formación Profesional

Alumnos de Formación Profesional Básica presentaron sus proyectos en el Reto Gestaskills.

09.05.2024

El proyecto GestaSkills, dirigido a alumnos de FP Básica, cierra la primera edición con un acto de clausura y presentación de proyectos en el Reto Gestaskills. El acto acogió a los alumnos de 2º de Electricidad y Electrónica y de Administración del Colegio Padre Piquer de Madrid acompañados por voluntarios de la Fundación Gestamp, que ejercieron de mentores durante los talleres.

Durante el Reto GestaSkills los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido, presentando un sensor de movimiento para vehículos que ellos mismos habían diseñado y sobre el que trabajaron durante el curso.

Los estudiantes, organizados en grupos, explicaron a sus compañeros y profesores el proceso de trabajo en equipo y los pasos realizados para ensamblar el dispositivo. Además, mostraron el producto final y la página web de promoción que desarrollaron.

Después, los alumnos, acompañados por los voluntarios de Fundación Gestamp tuvieron que hacer frente al desafío planteado en el Reto. Cada equipo tuvo que desarrollar soluciones para mejorar la seguridad de vehículos de colectivos con pocos recursos mediante estos sensores inteligentes. Los grupos presentaron sus estrategias de costes, promoción y alianzas de venta ante un jurado compuesto por representantes de Fundación Gestamp, Empieza por Educar y el Colegio Padre Piquer.

Finalmente, Mónica Riberas, directora de Fundación Gestamp y Beatriz Morilla, directora de Empieza por Educar, cerraron el acto con unas palabras de despedida. Ambas transmitieron la enhorabuena a los alumnos por su trabajo durante todo el proyecto y pusieron en valor la evolución que habían experimentado en el curso. También agradecieron el papel de los voluntarios de Gestamp por su implicación y dedicación durante los talleres, la visita a la planta de Gestamp Toledo y en el Reto final.

A través de iniciativas como GestaSkills, Fundación Gestamp apuesta por el impulso de la Formación Profesional entre los más jóvenes como vía de desarrollo para sus habilidades y su crecimiento profesional.