Skip to main content Scroll Top

Conócenos

Historia de un legado

 

 

Fundación Gestamp surge de la voluntad de seguir impulsando el impacto positivo que Gestamp genera desde hace más de 25 años y llevarlo aún más lejos. Su historia surge dentro de otra historia, la de su fundador, Francisco Riberas Pampliega, que con esfuerzo y superación creó Gonvarri en 1967. Los tiempos eran complejos y los recursos, limitados, pero sus valores eran sólidos y han perdurado a lo largo de los años. 

Gestamp nace 40 años más tarde con una misión clara: seguir aportando valor e innovación a los clientes, pero siempre siendo fiel a los principios y valores del Fundador. Este enfoque ha sido la base para crear a lo largo de los años un camino de éxitos compartidos con la sociedad y las comunidades locales donde opera, en las que las personas siempre han sido lo más importante. 

Este legado de generosidad, honestidad y determinación ha inspirado la creación de Fundación Gestamp y es la mejor referencia para seguir contribuyendo al desarrollo de las personas a través de sus acciones e iniciativas. 

En Fundación Gestamp, trabajamos para preservar la historia y el recorrido del Grupo Gestamp desde sus inicios. Este legado, basado en valores como la generosidad, el compromiso y la constancia, es la fuente de inspiración que guía cada paso de nuestros proyectos. 

Carta del presidente

Desde nuestros inicios en Gestamp como proveedor local de estampación, hemos trabajado de la mano de nuestros clientes acompañándolos en su globalización, ayudándoles a desarrollar vehículos cada vez más seguros y eficientes y ofreciéndoles soluciones innovadoras para afrontar los múltiples retos a los que se enfrenta el sector de automoción.

Gracias a ello, hemos conseguido ser un referente global en el desarrollo y fabricación de componentes metálicos, con presencia en 24 países con un equipo diverso y multicultural formado por más de 40.000 personas. Hace dos años pusimos en marcha Fundación Gestamp, un hito clave en nuestra trayectoria como empresa familiar. En esta institución se materializa nuestra vocación a largo plazo y nuestro compromiso con el progreso social y económico de las comunidades locales donde operamos. Al cerrar este ejercicio, quiero compartir con todos vosotros la satisfacción y el orgullo de comprobar cómo, desde Fundación Gestamp, continuamos impulsando el legado de valores de mi padre, que dio origen a este Grupo empresarial. Su visión fue la de crear una empresa que creciera desde la innovación, la excelencia y la responsabilidad entendida también como progreso de la sociedad. Sus principios y valores están presentes en las acciones que desarrolla Fundación Gestamp y nos sirven como hoja de ruta para amplificar el impacto positivo de las iniciativas que llevamos a cabo. El sector de automoción vive hoy una transformación sin precedentes. La digitalización, la transición energética, la irrupción de nuevas tecnologías, la lucha por la atracción y la retención del talento son solo algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad y que están redefiniendo los modelos productivos y las competencias profesionales necesarias para afrontarlos.

En este contexto, Fundación Gestamp ha centrado sus esfuerzos durante este año en aquello que consideramos esencial para el futuro: la educación y la capacitación digital vinculadas a la empleabilidad futura de los jóvenes. Apostar por la empleabilidad de las nuevas generaciones no solo es clave para el desarrollo económico de un país, sino, sobre todo, para generar oportunidades reales de progreso para las personas, sus familias y la sociedad en su conjunto.

Gracias a todos los que formáis parte de este proyecto y compartís nuestros valores. Sigamos avanzando y construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades.

 

Francisco J. Riberas Mera
Presidente de Fundación Gestamp y Presidente Ejecutivo de Gestamp
Ir al contenido