post-blog-01-iamgen-destacada

Nace Fundación Gestamp: un paso más en el compromiso de la multinacional con la sociedad

La nueva entidad sin ánimo de lucro fundada por Gestamp, multinacional española de componentes de automoción, desarrollará sus propios proyectos e iniciativas para seguir contribuyendo al progreso de las personas y las comunidades locales en las que la compañía opera.

11.01.2024

Con más de 43.000 empleados y presente en 24 países, Gestamp sigue creciendo, esta vez en su vertiente más social con la creación de su nueva Fundación corporativa.

La Fundación surge del legado del fundador del Grupo, Francisco Riberas Pampliega. Son sus valores de honestidad, compromiso y determinación los que han inspirado su creación y la mejor referencia para seguir contribuyendo a la sociedad con nuestras iniciativas.
Mónica Riberas, directora general de Fundación Gestamp

Fundación Gestamp nace con el propósito de impulsar el progreso personal y profesional de las personas a través de la generación de oportunidades y el desarrollo sostenible, a través de tres áreas principales de actuación: Educación, Movilidad y Sostenibilidad.

Con el compromiso de continuar el legado de Gestamp, apoyando a las comunidades locales donde tiene presencia y creciendo con la sociedad, Fundación Gestamp trabaja en proyectos de acción social que promueven el desarrollo de las personas en el largo plazo.

Las iniciativas que Fundación Gestamp lleva a cabo tienen como objetivo la digitalización; el impulso de carreras STEAM y el fomento de la diversidad en ellas; la puesta en valor de la Formación Profesional como vía para el desarrollo profesional; la contribución a la seguridad vial y la aplicación de hábitos que cuiden el entorno a través de la circularidad.

La Fundación, con sede en España, desarrollará la mayor parte de sus proyectos e iniciativas en el país, pero sin perder la perspectiva global del Grupo, con el objetivo de seguir ampliando su radio de actuación en el futuro.