Bootcamp 'Yo hablo código'

Con el objetivo de promover la digitalización y potenciar el lenguaje de programación entre los más jóvenes, surge el bootcamp ‘Yo Hablo Código’ de la mano de CODE.org y Fundación Gestamp.

La digitalización y la formación son aspectos claves para ser competitivos e innovadores. Con Internet y el continuo desarrollo de las tecnologías de la información, el lenguaje de la informática se ha convertido en el idioma en el que se escribe el mundo. Por eso, es esencial formar a los niños en la comprensión y el dominio de este lenguaje. En el proyecto ‘Yo hablo Código’, niños y niñas de entre 8 y 14 años tienen la oportunidad de aprender programación de una manera práctica y divertida.

Desde 2021, Gestamp colabora con CODE.org, una organización sin ánimo de lucro dedicada a expandir la formación en ciencias de la computación, llevándola a más escuelas y facilitando el acceso a ella para todos los colectivos.

España: Madrid, Bilbao y Barcelona

Educación de calidad e igualdad de género
edición 2024
edición 2023